LA CASA DE LA GOBERNAORA Carlos E. Martos Sánchez
LA CASA DE LA GOBERNAORA Carlos E. Martos Sánchez

LOS PRINCIPALES PERSONAJES DE LA NOVELA

MAGGIE

MARGARETH O´NEIL, MAGGIE PARA LOS AMIGOS, IRLANDESA DE BELFAST. PELO ROJO Y OJOS VERDES. CONOCE A MANUEL EN LA FIESTA DE COMPROMISO DE LA HIJA DE LOS GONZÁLEZ. ALLÍ LOS DOS SE ENAMORAN Y VIVEN UNA ROMÁNTICA HISTORIA CON EL MARCO DE FONDO DE CÁDIZ Y EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

MANUEL DE MEDINA

MANUEL DE MEDINA

MANUEL DE MEDINA, GADITANO DE NACIMIENTO Y PORTEÑO DE ADOPCIÓN. PARTIÓ HACIA BUENOS AIRES A LA EDAD DE VEINTE AÑOS POR MOTIVOS POLÍTICOS. HOY ES UN GRAN POTENTADO DE LA JÓVEN REPÚBLICA ARGENTINA. TRÁS LA MUERTE DE SU PRIMERA ESPOSA, MATILDE, DECIDE REGRESAR A ESPAÑA TEMPORALMENTE PARA Y COMPRARSE UNA MANSIÓN ACORDE A SU POSICIÓN EN EL ENTORNO DE CÁDIZ.

GABRIEL MEXÍA

GABRIEL MEXÍA

SOBRINO DE CARLOS MEXÍA, EL PRIMER MARIDO DE MAGGIE, CON QUIÉN CONVIVE DESDE QUE LE ALCANZA LA MEMORIA. SU PADRE, MILITAR, MURIÓ EN LA GUERRA Y SU MADRE UN AÑO MÁS TARDE DE PENA. PESE A QUE SU VIDA NO HA SIDO FÁCIL, SIEMPRE HA SIDO UN MUCHACHO SENSATO Y CABAL.

ESPERANZA SALVATIERRA

ESPERANZA SALVATIERRA

LA HIJA DEL CAPITÁN SALVATIERRA, EL MISMO QUE LLEVÓ A GABRIEL POR PRIMERA VEZ A BUENOS AIRES. ELLA TENÍA SOLO SEIS AÑOS Y GABRIEL DIEZ. DESDE QUE SE CONOCIERON A BORDO DEL CABO SAN VICENTE NO DEJARON DE VERSE Y SER CÓMPLICES. CON EL TIEMPO SE DIERON CUENTA QUE HABÍAN NACIDO EL UNO PARA EL OTRO.

EL COMISARIO BALBUENA

COMISARIO BALBUENA

PROBABLEMENTE EL PERSONAJE MÁS CONTROVERTIDO DE LA NOVELA. A VECES BUENO Y OTRAS DESPRECIABLE. UN HOMBRE HECHO ASIMISMO. A MENUDO INSOLENTE, OTRAS HUMILDE, LAS MENOS. UN BUEN POLICÍA, AMIGO DE SUS AMIGOS Y CON UN GRAN CORAZÓN. SU VIDA CAMBIA CUANDO CONOCE A PAOLA.

LUCAS

LUCAS

LUCAS ES UN AVENTURERO. EN SUS AÑOS MOZOS HABÍA SIDO CORSARIO EN LAS COSTAS DE CÁDIZ A BORDO DE UN BERGANTÍN PROPIEDAD DE UNA RICA COMERCIANTE GADITANA, PERO ESA ES OTRA HISTORIA. LLEGA POR PRIMERA VEZ A BUENOS AIRES A BORDO DEL GONDOMAR. ALLÍ ENTABLA AMISTAD CON EL COMISARIO BALBUENA QUE LO CONTRATA PARA RESOLVER UN ASESINATO. EN LA VENTA VARGAS CONOCE A LEONOR DE LA QUE SE ENAMORA.

LEONOR

LEONOR

LEONOR ES GITANA, NATURAL DE LA VERA. UN SIN FÍN DE VICISITUDES DAN CON ELLA EN UN BURDEL DEL PUERTO DE BUENOS AIRES LLAMADO LA VENTA VARGAS. ALLÍ CONOCE A LUCAS UN MARINO ESPAÑOL DEL QUE SE ENAMORA Y DECIDE AYUDAR PESE A TENER QUE ENFRENTARSE CON LOS PELIGROSOS DUEÑOS DEL BURDEL. 

PACO HORNER

PACO HORNER

PACO HORNER PERTENECE A UNA CONOCIDA FAMILIA DE BODEGUEROS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA. ES EL ENCARGADO DE VENDER A MANUEL DE MEDINA UNA MAGNÍFICA MANSIÓN LLAMADA "LA CASA DE LA GOBERNAORA", DE ESA LOCALIDAD. PRONTO SE HARÁN GRANDES AMIGOS. LA VIDA DE PACO TRANSCURRE ENTRE SU CIUDAD NATAL Y LA CAPITAL HISPALENSE DONDE ES ADJUNTO A LA CÁTEDRA DE HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD Y PRÓXIMO CATEDRÁTICO.

LUIS LAMELA

LUIS LAMELA

HOMBRE DE CONFIANZA DE MANUEL DE MEDINA, AL QUE CONOCIÓ RECIEN LLEGADO A BUENOS AIRES CON APENAS DIECIOCHO AÑOS. BAJO SU PROTECCIÓN ESTUDIÓ DERECHO Y FUÉ PRESENTADO EN SOCIEDAD. ACTUALMENTE REGENTA UNO DE LOS BUFETES MÁS PRESTIGIOSOS DE LA CIUDAD, PERO HAY ALGO OSCURO EN TODA ESTA HISTORIA... 

EL NOTARIO CASAMAYOR

NOTARIO CASAMAYOR

ESPAÑOL DE CANTABRIA, EL NOTARIO CASAMAYOR ES EL MEJOR AMIGO DE MANUEL DE MEDINA EN BUENOS AIRES. SE CONOCIERON AL POCO DE LLEGAR A LA ARGENTINA Y LOS DOS EMPRENDIERON SIMULTANEAMENTE SUS RESPECTIVAS CARRERAS, AUNQUE POR DISTINTOS CAMINOS. CASAMAYOR SIEMPRE HA SIDO EL CONFESOR Y CONOCEDOR DE LOS MÁS ÍNTIMOS SECRETOS DE MANUEL, AUNQUE ALGUNOS NO LOS COMPARTÍA.

PAOLA

PAOLA ES UNA BELLA MUJER PRÓXIMA A CUMPLIR LA CUARENTENA. ES NAPOLITANA, CIUDAD QUE TUVO QUE ABANDONAR PORQUE SU MARIDO LA HABÍA APOSTADO Y PERDIDO EN UNA PARTIDA DE NAIPES. DESPUÉS DE MUCHAS VISICITUDES LLEGÓ A LA HABANA DONDE FUÉ FORZADA A EJERCER LA PROSTITUCIÓN Y POR ÚLTIMO RECALÓ EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES PARA LO MISMO EN LA VENTA VARGAS. ALLÍ CONOCE A LEONOR, A LA QUE POR SU EDAD CONSIDERA COMO UNA HIJA. LA CASUALIDAD HACE QUE CONOZCA AL COMISARIO BALBUENA QUE SE QUEDA PRENDADO DE SU BELLEZA.

DON FABIÁN GONZÁLEZ

DON FABIÁN GONZÁLEZ

AMIGO DE LA INFANCIA DE MANUEL DE MEDINA. FABIÁN RESIDE EN JEREZ EN LA CASA FAMILIAR, DONDE ES UN RICO HACENDADO. LA CASUALIDAD PROVOCA ESTE ENCUENTRO. HACÍA MÁS DE VEINTE AÑOS QUE NO SE VEÍAN Y TENÍAN TANTAS COSAS QUE CONTARSE... SE CELEBRA LA BODA DE LA HIJA DE LOS GONZÁLEZ, CARMENCITA, DONDE MANUEL CONOCE A MAGGIE.

DOÑA BEATRIZ

DOÑA BEATRIZ

ESPOSA DE DON FABIÁN. BEATRIZ ES MUY ANDALUZA Y CON UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR. COMPETENTE DONDE LAS HAYA Y GRAN SEÑORA, ES EL ALMA DE LA CASA DE LOS GONZÁLEZ. TIENE EL DON DE SABER EL LUGAR QUE OCUPA Y LLEVARLO CON DIGNIDAD.

LA CASA DE LA GOBERNAORA                                                                         ALBOREA                                   

SI QUIERES ALGUNA DE ESTAS NOVELAS PERSONALIZADA CON LA DEDICATORIA DEL AUTOR, TENDRÉ MUCHO GUSTO EN ENVIARTELA. PARA ELLO SOLICÍTALA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE MAIL:

carlosmartossanchez@yahoo.es

Gabriel Mexía